La caída del cabello, el peor enemigo de las modas

21 Jul La caída del cabello, el peor enemigo de las modas

Casi todo lo que toca Blake Lively, una de las protagonistas de la serie Gossip Girl, se convierte en moda. Y esto es exactamente lo que ha ocurrido este último mes con su pelo. La joven ha decidido darle un toque más oscuro a su cabello: de rubia ha pasado a ser castaña clara, un fenómeno que se le llama comúnmente “bronde”. De ahí ha nacido, sin duda, una nueva tendencia, pero cabe decir que el “bronde” no es nada más que la mezcla de los dos nombres Blonde y Brunettes (rubio y moreno). Mujeres, y también hombres, ya tienen una nueva moda que seguir. Sin embargo, a algunos les acecha su peor enemigo: la caída del cabello.

El paso de los años y el envejecimiento son los responsables de que nuestros pacientes acudan a la Unidad de Medicina Estética del Dr. Junco pidiendo una solución. El cabello nos hace sentir atractivos, seguros y mantiene nuestra autoestima a flote. Para muchos, su pérdida supone un trauma psicológico muy difícil de superar. Por ello, los avances en el campo de la estética nos han permitido ofrecer dos tratamientos que combaten la caída del cabello de forma fácil y muy poco invasiva:

  • Infiltraciones capilares: son uno de los tratamientos más eficaces para frenar la caída del cabello. Consiste en la aplicación de diferentes sustancias como son las vitaminas, minerales, oligoelementos o bien algunos principios activos que consiguen estimular el crecimiento folicular. De este modo, aportamos la nutrición específica de forma directa al folículo piloso acelerando el proceso de recuperación del bulbo debilitado. Los resultados de las infiltraciones capilares suelen ser visibles tras la segunda sesión. El cabello es completamente natural, se ve y se siente mucho más sano y fuerte.
  • Plasma rico en plaquetas: como el anterior, también es uno de los principales procedimientos para el rejuvenecimiento capilar. ¿En qué consiste? Es una técnica novedosa que utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente, para así potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, en este caso, del folículo piloso. Se realizan micro inyecciones en el cuero cabelludo del paciente para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración y bioestimulación en pacientes con pérdida moderada. Los resultados del plasma rico en plaquetas son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión.

Gracias a las infiltraciones capilares y al plasma rico en plaquetas, los pacientes pueden seguir las modas sin ningún obstáculo. Para más información acerca de la caída del cabello y las soluciones disponibles, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com