¿Cómo evitar los excesos estas Navidades?

17 Dic ¿Cómo evitar los excesos estas Navidades?

Cenas familiares, encuentros con los amigos, comidas copiosas, ingestas de alcohol, turrones, polvorones, el roscón de Reyes… Para muchos, evitar los excesos estas Navidades va a ser realmente una meta muy difícil de cumplir. La verdad, por mucho que nos concienciemos en controlar las cantidades y en evitar dulces o salados en exceso, normalmente siempre acabamos las fiestas con algún que otro kilo de más. ¿Cómo podemos evitarlo? Desde la Unidad de Medicina Estética del Dr. Junco te proponemos algunos consejos. Aún estás a tiempo de evitar la profecía que se cumple cada año sin excepción.

  1. Respeta las cinco comidas del día y establece un horario fijo para cada una de ellas.
  2. Intenta beber, al menos, 2 litros de agua al día para restablecer el equilibrio hídrico del cuerpo. Es en esta época cuando se hace más necesaria la hidratación.
  3. El alcohol debe ser evitado en la medida de lo posible. Ingerir bebidas alcohólicas nos conduce hasta una cierta deshidratación y, además, tienen un elevado índice glicémico.
  4. Debemos evitar a toda costa los excesos en la ingesta de turrones, dulces y frutos secos que van protagonizando las comilonas.
  5. Reducir las cantidades, probando de todo pero en platos de postre.
  6. Limitar el consumo de salsas, guarniciones y sal, que sólo nos ayudarán a retener líquidos.
  7. Para evitar esa sensación corporal de exceso, es necesario no pasarnos a la hora de cenar y, además, evitar la ingesta de carbohidratos. De este modo, saldremos de cada comida sintiéndonos a gusto, tal y como habíamos empezado.
  8. Es muy importante masticar correctamente los alimentos para una correcta digestión.
  9. Debemos comer sentados. Comer de pié o en la barra de un bar solamente dificulta aún más la digestión y nos provoca sensación de pesadez.
  10. Para promover una correcta digestión, lo más esencial es hacer ejercicio físico. Tras una comida contundente, es recomendable caminar entre 30 y 60 minutos, para así ayudar a nuestro sistema digestivo.

Aunque la prevención es la mejor vía para evitar cualquier problema físico, también existe una solución eficaz si no hemos conseguido evitar los excesos estas Navidades. Para aquellos que quieran adelgazar, el método Pronokal® es el programa de pérdida de peso más seguro. Se realiza bajo supervisión médica y está basado en una dieta proteica, así como en el consumo de la grasa acumulada del cuerpo para perder peso. Además de adelgazar, conseguirás mantener los resultados a largo plazo y aprenderás a evitar los excesos alimentarios.

Uno de los aspectos más temidos de las Navidades son los excesos, las comidas copiosas y las ingestas desmesuradas de alcohol. Para evitarlo, sigue el decálogo que te hemos presentado. Velar por tu salud debería considerarse una prioridad.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com