Desafiar la gravedad con los hilos tensores

12 Sep Desafiar la gravedad con los hilos tensores

El envejecimiento de la piel parece ser una de las preocupaciones estéticas que a más personas afecta del tejido social. Mujeres y hombres se preocupan por el aspecto de su rostro que, con el paso de los años, deja al descubierto arrugas e imperfecciones. ¿Dónde está la firmeza de la dermis? ¿Por qué tengo manchas en las mejillas? ¿Qué hago con esta piel cada vez más descolgada? Preguntas y más preguntas que, en la actualidad, se pueden resolver con las innovaciones en medicina estética, y los hilos tensores son los protagonistas. ¿Quieres más información acerca de este tratamiento?

Los hilos tensores son un novedoso tratamiento que nos permite, de forma ambulatoria, conseguir un efecto lifting. El proceso comienza con la infiltración de una mínima cantidad de anestesia para pasar las agujas guías y posteriormente los hilos, que se anclan al tejido subcutáneo gracias a su estructura de conos. De este modo, logramos un reposicionamiento de la piel y de los tejidos adyacentes.

¿Quién es el candidato ideal para el tratamiento?

Las personas más indicadas para recibir este tratamiento son aquellos pacientes que tengan entre 30 y 60 años de edad. La efectividad de los hilos tensores es especialmente alta en las pieles que muestran ligeros síntomas de flacidez. Ni muy jóvenes, ni demasiado maduras.

¿Qué pasa después del procedimiento?

Una vez acabado el tratamiento, los médicos te darán la información y las instrucciones necesarias que deberás seguir a rajatabla. Durante las primeras horas, deberás aplicar hielo en la zona tratada, para así reducir progresivamente la leve inflamación. Pasados unos días, las molestias ya se habrán desvanecido, pero no es recomendable realizar ejercicio físico hasta que hayan transcurrido dos o tres semanas.

¿Y los resultados?

Los hilos tensores hacen que las arrugas y la piel flácida de los pómulos, la cara, el cuello o el escote desaparezcan por completo. Es la mejor técnica para recuperar la armonía y la juventud del rostro sin la necesidad de pasar por quirófano. De hecho, es un tratamiento natural y muy poco agresivo, que tiene una recuperación prácticamente inmediata y que ofrece unos resultados visibles desde el primer momento (cuando se colocan los hilos). El mejor aspecto se alcanza cuando ya han pasado dos o tres semanas, y sus efectos pueden durar hasta un año.

Para más información acerca del tratamiento de hilos tensores, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com