12 Mar La esclerosis de varices, el tratamiento que no miente
Las varices son la manifestación más conocida de un problema de salud que muchos pacientes pasan por desapercibido: la Insuficiencia Venosa Crónica. Además de ello, también representan un obstáculo estético para mostrar unas piernas bellas y estilizadas, sobre todo en épocas de calor y vacaciones. Independientemente de saber de qué se trata la enfermedad, algunos pacientes tampoco conocen los tratamientos que podrían ahorrarles complejos y demás incomodidades derivadas de unas varices muy visibles. En la Unidad de Medicina estética del Dr. Junco disponemos del tratamiento idóneo: la esclerosis de varices.
¿Por qué surgen las varices?
Existen unos diez factores que contribuyen a la creación de un cuadro de varices, tres de los cuales son imposibles de controlar: la edad, la predisposición genética y el sexo. Los restantes son posiblemente eliminables: el tipo de actividad laboral, la obesidad, el estreñimiento, el sedentarismo, los hábitos dañinos de vestuario y alimentación, circunstancias y desarreglos hormonales de la esfera estrogénica y desarreglos ortopédicos y linfáticos.
Las varices pueden llegar a deteriorar la calidad de vida, el confort estético y la funcionalidad de las extremidades inferiores. Además, empeoran con los años y generan otras amenazas no poco importantes, que incluso pueden poner en riesgo la propia vida del individuo.
¿Qué es la esclerosis de varices?
Cremas y más cremas son las que suelen utilizar los pacientes para eliminar las antiestéticas varices que se distribuyen a lo largo de las piernas. Éstas pueden provocar dolor, hormigueo o adormecimiento, además de otros problemas de salud. La esclerosis de varices es un procedimiento que, además de acabar con los problemas de salud que comporta, puede eliminarlas. Es casi indoloro y realmente sencillo. Aunque el número de sesiones por las que se realice el tratamiento va a depender de la gravedad de cada caso (esto es, del tamaño y la extensión de las varices a tratar), los resultados estéticos que se consiguen son sorprendentes.
¿Y los resultados?
Siempre y cuando los pacientes sigan las recomendaciones del Dr. Junco tras el tratamiento, como realizar ejercicio, beber mucha agua, mantener una dieta baja en grasas, evitar el consumo de alcohol y no realizar posturas poco naturales o ergonómicas (por ejemplo, cruzarse de piernas), los resultados pueden ser casi permanentes. Además del cambio estético que genera la esclerosis, también consigue un importante efecto anti-edad, ya que las varices suelen estar vinculadas a gente mayor, más propensa a sufrir problemas de circulación. De este modo, a través del tratamiento consigues unas piernas más bonitas y rejuvenecidas, de forma indolora y sencilla para mejorar la estética y la salud.