La mesoterapia, una de las técnicas estéticas más utilizadas

14 Ene La mesoterapia, una de las técnicas estéticas más utilizadas

A pesar de la situación económica de la sociedad actual, la medicina estética se encuentra en pleno auge. La verdad, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), sólo en 2012 el 22.8% de los españoles se realizaron algún tratamiento del estilo. Pero, después del éxito de la toxina botulínica, la tendencia en cuanto a procedimientos sí ha cambiado: ahora, la mesoterapia es una de las técnicas más utilizadas. “La madre de la medicina estética” se está convirtiendo de nuevo en la estrella. ¿Qué es y en qué consiste este tratamiento?

En líneas generales, la mesoterapia es una técnica médica que utiliza la administración intradérmica de sustancias activas. A través de microinyecciones múltiples, permite aportar todo aquello necesario que el organismo ha ido perdiendo con el tiempo. Principalmente, se basa en tres conceptos: la estimulación física por la acción de la aguja, el efecto farmacológico de las sustancias y la activación de un mayor número de receptores cutáneos. Se trata de un procedimiento no invasivo, que logra un rejuvenecimiento global y ofrece resultados visibles pero, a su vez, totalmente naturales. Sin embargo, la clave de su éxito es la incorporación de productos y materiales que convierten la mesoterapia en indolora.

La mesoterapia facial

Principalmente, la mesoterapia facial consigue mediante la infiltración de vitaminas combinadas con ácido hialurónico combatir el envejecimiento cutáneo para que el paciente luzca un cutis perfecto. Sus componentes hidratan la piel, mejoran su flacidez y estimulan la creación de fibras de colágeno y de elastina. El resultado de ello es una piel más joven, tersa y luminosa. Además, puede estimular el propio metabolismo, logrando que éste corrija las consecuencias de la edad de manera natural.

La mesoterapia facial se realiza en 3-5 sesiones, las tres primeras separadas por 15 días y, posteriormente, por 3 o 4 semanas. Su duración depende de las características de cada paciente, así como de los hábitos que éste tenga.

La mesoterapia corporal

Los efectos de la mesoterapia corporal son prácticamente los mismos que la facial, pero con un campo de actuación y resultados mucho más amplios. En este sentido, la infiltración de los productos consigue estilizar el contorno corporal, activar la circulación local, oxigenar la piel, favorecer el quemado de grasa y reafirmar los tejidos. El procedimiento pude hacerse en conjunción con otros, como Indiba Deep Care o una dieta de adelgazamiento.

Someterse a una mesoterapia corporal permite al paciente evitar todo tipo de cirugías y estilizar su figura sin la necesidad de acudir a un tratamiento más invasivo. Obtener la línea corporal deseada y mejorar el aspecto general es posible sin pasar por quirófano. Los beneficios de la mesoterapia relucen, y por ello se ha convertido en una de las técnicas de medicina estética más utilizadas.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com