Las inyecciones de botox, ¿un alivio de las migrañas?

Las inyecciones de botox, un alivio de la migraña

04 feb Las inyecciones de botox, ¿un alivio de las migrañas?

Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Las migrañas se encuentran entre las 20 enfermedades más debilitantes del mundo, una pesadilla que afecta al 10% de la población, incluyendo niños pequeños. También conocidas como jaquecas, pueden dispararse con tan solo tomarse una copa de vino, comer chocolate o un pedazo de queso. Además de ser un intenso dolor de cabeza, las personas que sufren de migrañas pueden experimentar síntomas dramáticos, como por ejemplo dificultad en el hablar. Tras probar la eficacia de las inyecciones de botox en la eliminación de arrugas, científicos descubrieron que también aliviaban las jaquecas de aquellos pacientes que padecían dicha condición.

Las personas que sufren esta enfermedad tienen períodos sensitivos en los que los sabores fuertes, como también luces brillantes o ruidos, pueden saturar su sistema sensorial, que procesa la información de los sentidos en el cerebro. Los consejos más habituales para combatir las migrañas han sido los mismos durante años: tratar de seguir patrones de sueño, mantener una dieta equilibrada y, cuando ocurran los ataques, tomar analgésicos. Sin embargo, los avances médicos han hecho que el botox o toxina botulínica sea también una solución plausible.

Tal y como experimentó el doctor Mark Weatherall en el Hospital Charing Cross de Londres, las inyecciones de botox, además de reducir las arrugas y los signos de expresión derivados del paso del tiempo y la edad, también pueden ser un alivio de las migrañas. Esta sustancia evita que los nervios conduzcan las señales que el cerebro envía para contraer los músculos y, de este modo, se consiguen rostros lisos y sin expresión. Sin embargo, parece que también impide que dichos nervios le lleven señales al cerebro, y eso ayuda a aquellas personas que sufren migrañas. Un tratamiento descubierto prácticamente por casualidad.

La verdad, las inyecciones de botox son el tratamiento médico estético más realizado alrededor del mundo gracias a sus buenos resultados. Aunque la sustancia es un buen aliado para resolver episodios de jaquecas, la mayoría de pacientes se somete al procedimiento por eliminar las líneas de expresión, las patas de gallo y las arrugas de la cara o el cuello. En la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, las inyecciones de botox consiguen una apariencia más joven y fresca en pocos días y evitan la necesidad de pasar por un molesto y cansado proceso de recuperación.

Son miles los pacientes que se han beneficiado de sus resultados alrededor del mundo. Su efecto anti-edad se manifiesta en el músculo y no afecta de ninguna manera el sistema nervioso central. Así, las inyecciones de botox son altamente seguras.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com