Las pistas más esenciales para conocer el Bótox

pistas esenciales para conocer el botox medicina estetica

15 oct Las pistas más esenciales para conocer el Bótox

Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Gracias a los buenos resultados que ofrece, el tratamiento con Bótox o Toxina Botulínica es el procedimiento medico-estético más realizado en todo el mundo. La sustancia permite eliminar líneas de expresión demasiado marcadas, las patas de gallo y las arrugas de la cara y el cuello. El resultado de su aplicación es una apariencia más joven y fresca en pocos días, siempre sin la necesidad de pasar por un proceso de recuperación. Aunque su popularidad es innegable, muchos pacientes tienen dudas al respecto. La verdad, casos con resultados poco agradables han manchado la reputación del Bótox y, para recuperarla, respondemos las preguntas más frecuentes.

  1. ¿Cuándo debería inyectarme Toxina Botulínica?

Las inyecciones de Bótox producen una relajación temporal en los músculos en donde se aplica la sustancia. Dependiendo de la dosis inyectada, la relajación puede ser mayor o menor. Aunque, generalmente, la aplicación de Toxina Botulínica depende de las características de la piel y los gestos de cada paciente, no se aconseja su colocación a menores de 18 años.

  1. ¿Estoy obligado a repetir el tratamiento una vez ya me haya sometido al mismo?

No es obligatorio. Sin embargo, si se quieren mantener sus efectos, es necesario repetir las sesiones. Los efectos del Bótox no son permanentes pero, a medida que avanza el tiempo y se realizan más sesiones, éstos se prolongan.

  1. Si decido no volver a inyectarme Botox, ¿me van a aparecer más arrugas?

¡No! Cuando, al cabo de unos 4 meses, los efectos de la sesión desaparezcan, el paciente volverá a tener las anteriores arrugas indeseables.

  1. ¿Es un tratamiento seguro?

Las inyecciones de Bótox son un tratamiento plenamente seguro. Se lleva a cabo desde hace 25 años para resolver todo tipo de alteraciones, por lo que su seguridad y eficacia han quedado demostradas. Las complicaciones que puede tener su inyección se derivan principalmente del médico, puesto que el tratamiento requiere mucha precisión y minuciosidad. Si no se aplica de manera adecuada, pueden resultarse alteraciones estéticas e incluso funcionales.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que existen casos en los que el Botox está contraindicado: embarazadas, mujeres en período de lactancia, pacientes que toman ciertos tipos de medicamentos, pacientes con patologías neuromusculares…

  1. ¿Qué puedo hacer para evitar un rostro de apariencia artificial?

En estos casos, la responsabilidad principal recae sobre el médico. La verdad, éste debe tener muy clara la balanza entre belleza y sentido común. De este modo, es su deber informar al paciente si no es un candidato adecuado para el tratamiento, además de proponerle otra alternativa para satisfacer sus necesidades.

Aunque las inyecciones de Bótox lideran el ranquin de procedimientos médico-estéticos, aún existen muchas dudas al respecto. Si no estás seguro de a lo que te enfrentas, no dudes en contactar con el Dr. Junco para exponer tus inquietudes.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com