Los cuidados de la piel

24 Mar Los cuidados de la piel

La piel de cada paciente es un universo único que evoluciona de forma constante y particular, con unas necesidades que la hacen ser diferente de las demás. Clara, morena, grasa, con tendencia a estar plagada de granitos, con rojeces, sensible a los cambios del tiempo, manchas, arrugas… No existen dos epidermis iguales, no todas tienen las mismas características y, por supuesto, no evolucionan al unísono a medida que pasa el tiempo. Para cuidar bien la piel y resolver problemas hay que partir de una buena base de conocimiento: saber cómo funciona y que es lo mejor para ella. En la Unidad de Medicina Estética del Dr. Junco te damos algunas pistas.

El cutis es un entramado de células, fibras y capilares que tiene la fuerza suficiente como para hacer frente a la mayoría de agresiones externas. Pero, al mismo tiempo, puede volverse realmente frágil y vulnerable si no se le presta la atención que merece. En primer lugar, debemos considerar los cuidados de la piel en tres franjas de edad clave: los 20, los 30 y los 40.

  • A los 20 años: es en esta edad cuando son esenciales los rituales de hidratación y limpiezas diarios y específicos para cada tipo de cutis. De este modo, es a los 20 años cuando ya debemos detectar las necesidades de nuestra propia piel.
  • A los 30 años: además de lo mencionado anteriormente, es en esta década cuando las personas debemos reforzar el tratamiento con fórmulas anti-edad a base de antioxidantes y proteínas que alargan la juventud y la frescura de la apariencia.
  • A los 40 años: en este momento, la clave de una piel sana y atractiva es reparar. Reforzar la barrera de la epidermis con ceramidas y apostar por fórmulas con ingredientes nutritivos.

Sin embargo, además de estas pequeñas directrices, existen otros tratamientos médico-estéticos que pueden recuperar la firmeza y el tono de la piel, sobre todo cuando cremas y demás aliados anti-envejecimiento no funcionan como esperábamos. ¿Cuáles son los procedimientos que generan los mejores resultados? ¿En qué consisten?

  • Mesoterapia facial: es una técnica de infiltración de cóctel de vitaminas y ácido hialurónico. Además de ser un tratamiento sin cirugía y, por lo tanto, mínimamente invasivo, gracias a sus componentes naturales puede estimular el propio metabolismo y corregir las consecuencias de la edad de manera natural.
  • INDIBA Deep Care® facial: se trata de un procedimiento estético que utiliza la tecnología proiónica para mejorar el aspecto de la cara desde sus primeras aplicaciones. Gracias a INDIBA Deep Care ® facial, puedes conseguir un efecto lifting y tonificador de la piel desmejorada (disminuye las arrugas y previene la flacidez) sin la necesidad de pasar por quirófano.
Dr Oscar Junco
info@drjunco.com