Los ojos: la cuna de la belleza y la naturalidad

31 Dic Los ojos: la cuna de la belleza y la naturalidad

Con una sola mirada, las mujeres pueden transmitir todo lo que sienten en ese preciso instante. El color, la forma y el estado del área que rodea los ojos es realmente importante cuando se trata de valorar su belleza. Para conseguir que siga transmitiendo el mismo poder, es esencial mantener el aspecto saludable de dicha zona del rostro que, con el tiempo, puede llegar a parecer cansada. Cuando esto ocurre, se pueden transmitir sentimientos equívocos. Las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos crean una expresión triste y que, además, puede influir negativamente en la autoestima de la mujer.

Según un estudio realizado por Allergan, compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, cuando las mujeres llegan a una determinada edad ya no desean parecer más jóvenes. Por lo contrario, dicho estudio muestra que 1 de cada 5 mujeres en Europa busca tratamientos anti envejecimiento para tener un aspecto más renovado y para aumentar su confianza y autoestima. Apenas un 8% de las mujeres confiesa que recurre a los tratamientos para sentirse joven y sólo un 1% lo hace para sentirse más sexy. De entre los tratamientos existentes, los que están dedicados a mejorar la zona que rodea los ojos son los más solicitados por parte de las mujeres españolas.

Tal y como indica dicho estudio, una de cada dos mujeres no se siente bien con el aspecto que muestra la zona que rodea sus ojos. Entre sus principales preocupaciones se encuentran las ojeras (49%), la mirada cansada (37%) y las patas de gallo (28%). De este modo, casi la mitad de las mujeres españolas afirman que las ojeras son el aspecto que más negativamente influye en su  expresión y la apariencia de su mirada. De la misma forma, un cuarto de las mujeres españolas afirma que se sometería a tratamientos para lograr apaciguar los efectos del cansancio y la edad y lucir una mirada más fresca. La verdad, ellas creen que una mirada ideal debe ser cercana y genuina.

Para poder hacer frente a los datos recogidos por la investigación, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética disponemos de distintos tratamientos que podrán acabar con la desagradable apariencia de tu mirada. De entre ellos destacan: el procedimiento con botox para eliminar las líneas de expresión y las patas de gallo, las inyecciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas y conseguir una piel rejuvenecida y el tratamiento con hilos tensores, que consigue un efecto lifting sin cirugía.

Combatir la sensación de cansancio, vejez y tristeza es posible con la medicina estética actual. Podrás renovar la expresión de tu mirada sin necesidad de pasar por una cirugía mucho más invasiva.

Dr Oscar Junco
info@drjunco.com