Los peelings faciales son tratamientos médicos sin cirugía que mejoran el aspecto de la piel del rostro a través de la exfoliación. Los hay de dos tipos: el peeling facial químico y el peeling facial láser.
El peeling facial químico funciona a través de la aplicación de sustancias químicas en la dermis para conseguir una renovación del cutis que elimina sus principales defectos: arrugas finas, manchas, cicatrices o poros dilatados. También es útil para tratar el acné y sus secuelas en todas sus etapas, la piel grasa o la flacidez.
En función de los resultados deseados, de la edad, del estado cutáneo y del tipo de piel de la paciente, el Dr. Junco utiliza unos u otros tipos de ácidos. Los ácidos glicólico, salicílico, mandélico, el fenol, el tricoracético o la resorcina son algunos de los que se utilizan para tratar tu piel de manera cuidadosa pero efectiva.
Por otra parte, el peeling facial láser es un tratamiento médico sin cirugía que rejuvenece la cara al eliminar las capas dañadas de la piel para que sean reemplazadas con un cutis más fresco y juvenil. Gracias al uso del láser, este peeling consigue minimizar las arrugas faciales, las líneas de expresión y conseguir un tono más uniforme de una manera mínimamente invasiva.
Se trata de un procedimiento rápido, que dura poco más de una hora, pero que requiere anestesia general para llevarse a cabo. Una vez realizado, la piel tratada se pelará y en una o tres semanas se completará el cambio natural hacia la nueva piel.
Una piel joven y radiante
Los peelings faciales logran un color y una tonalidad uniforme, además de una mejor textura de la piel. Y por si fuera poco, este simple tratamiento también hidrata el rostro, dándole luminosidad y consiguiendo un efecto rejuvenecedor notable.
Aunque los peelings se utilizan principalmente en la cara, también pueden aplicarse para mejorar la piel de tu cuello, escote o manos. De este modo, puedes aprovechar el tratamiento para recuperar una tonalidad ideal en otras partes de tu cuerpo además de tu rostro.
En definitiva, los peelings faciales son una de las maneras menos invasivas de mejorar la apariencia de tu piel y otras partes de tu cuerpo. Arrugas, manchas, cicatrices o simplemente los efectos de la edad en tu rostro pueden solucionarse con un peeling para conseguir una piel suave y una imagen más joven.