Rinomodelación

Una de las cirugías estéticas más solicitadas, sobre todo por parte de los hombres, es la rinoplastia. Los defectos nasales causan verdaderos complejos, daños en la autoestima y comprometen el atractivo de la expresión facial. En ocasiones, incluso pueden aminorar el poder de las demás partes del rostro. Hoy, gracias a las nuevas y actualizadas técnicas en medicina estética, ha nacido una alternativa a la rinoplastia: la rinomodelación. Una opción sin cirugía que está siendo cada vez más aceptada por los pacientes.
La rinomodelación es una técnica que permite corregir defectos e irregularidades nasales evitando el proceso quirúrgico. Como la rinoplastia, se logra mejorar la forma de la nariz, siempre manteniendo la armonía facial y sin alterar los rasgos del paciente, conservando su identidad. La nariz es uno de los rasgos faciales que reciben más miradas, que más definen el atractivo de un rostro. Ahora, las dudas que podía suscitar una rinoplastia quedan resueltas con esta nueva alternativa.

En la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, el procedimiento consiste en la aplicación de materiales de relleno biocompatibles y biodegradables. A través de sencillas infiltraciones, dichas sustancias se integran en los tejidos formando un implante blando, natural y de larga duración. La rinomodelación tiene varias funciones, como modificar los ángulos nasales, elevar, dar más relieve o modificar la punta de la nariz, levantar un dorso hundido o corregir una deformidad.

Antes de someterse al tratamiento, es importante evaluar la situación individual de cada paciente para asegurar su efectividad. La rinomodelación permite dar respuesta a un 85% de imperfecciones nasales.

En una sola sesión, el paciente podrá apreciar la estética de su nueva nariz; sin imperfecciones, sin defectos y sin complejos. Se trata de un procedimiento sencillo, fácil y rápido que, a diferencia de la rinoplastia, no produce ninguna hinchazón en el rostro, ninguna deformación temporal y no genera molestias post-operatorias. La rinomodelación consigue devolver la simetría de la parte central de tu rostro, creando armonía, sensualidad y belleza.

Galería de casos: antes y después