30 Jun ¿Todos los tratamientos estéticos son para pieles maduras?
Son muchas las mujeres que creen que los tratamientos estéticos faciales están destinados únicamente a pieles maduras. “No lo necesito, ¡aún soy joven!”, dicen algunas. Pero la verdad es que, cuánto antes paremos los efectos del paso del tiempo, mejor. La piel envejece lentamente desde edades muy tempranas de la época adulta. Su hidratación, elasticidad, tersura y densidad se comienzan a perder incluso antes de los 25 años, cuando las células dérmicas van disminuyendo su capacidad de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico. No obstante, los signos de este proceso no empiezan a notarse hasta pasados unos años.
La mesoterapia facial como opción preventiva
Un buen cuidado de la piel con tratamientos estéticos preventivos es crucial para mantener la luminosidad e hidratación de la misma, y así evitar sorpresas cuando ya nos hemos hecho mayores. ¿Cuáles son los procedimientos preventivos de los que estamos hablando? En la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética disponemos de lo que se conoce como mesoterapia facial. ¿De qué se trata?
También conocida como tratamiento de vitaminas, consiste en la infiltración de una serie de sustancias naturales (como ácido hialurónico, por ejemplo) en combinación con vitaminas para mejorar la textura y el tono de la piel. Se trata de un cóctel vitamínico con efectos anti-edad que da a la dermis exactamente lo que necesita para recuperar su aspecto inicial, algo que es imposible de conseguir mediante cremas o diferentes cosméticos, ya que no logran alcanzar los mismos niveles de profundidad.
No sólo es un tratamiento sin cirugía y mínimamente invasivo, sino que gracias a sus componentes naturales puede estimular el propio metabolismo, consiguiendo que éste corrija las consecuencias de la edad de manera natural. De esta forma es posible tonificar el tejido cutáneo, reparar imperfecciones de la piel, aumentar su elasticidad y corregir las arrugas de forma natural.
Otro aspecto beneficioso de la mesoterapia facial es que puede llevarse a cabo de manera independiente o en combinación con otros procedimientos médicos (como bótox, Indiba Deep Care Facial, Sculptra, etc.) o quirúrgicos (blefaroplastia, lifting, etc.). Además, a pesar de lo que indica su nombre, también puede utilizarse para corregir las arrugas de otras zonas aparte de la cara, como el cuello, el escote y las manos.
Para más información acerca estética y pieles maduras, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.