Además de ser una consecuencia del cambio de estación, la caída del cabello también lo es del envejecimiento, sobre todo en los hombres. La verdad, la alopecia o pérdida de pelo puede deberse a múltiples factores, como alteraciones hormonales, trastornos genéticos, estrés, déficits nutricionales y/o enfermedades inflamatorias de los folículos pilosos. Para pacientes que sufran de esta condición, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética hemos diseñado dos tratamientos distintos. Tras una valoración de los posibles factores que provocan la alopecia, se procederá a la opción más adecuada en función del trastorno.

 

Infiltraciones capilares

Las infiltraciones capilares representan uno de los tratamientos más eficaces para frenar la caída del cabello. La verdad, es una opción eficaz y sencilla que, además, ayuda al fortalecimiento y crecimiento del pelo.

El procedimiento consiste en la aplicación de diferentes sustancias como son: vitaminas, minerales, oligoelementos o bien algunos principios activos que consiguen estimular el crecimiento folicular. De este modo, aportamos la nutrición específica de forma directa al folículo piloso acelerando el proceso de recuperación del bulbo debilitado. La sustancia a emplear, su cantidad y frecuencia de administración, así como la cantidad de sesiones recomendadas, variará en función del grado de alopecia y características individuales de cada paciente.

Los resultados del tratamiento suelen ser visibles tras la segunda sesión. El cabello que crece después de realizar las infiltraciones capilares es completamente natural, se ve y se siente mucho más sano y fuerte. La verdad, los buenos resultados de las infiltraciones capitales cada día se posicionan más como la mejor solución para aquellas personas que presentan algún tipo de alopecia.

 

Plasma rico en plaquetas

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es también uno de los principales procedimientos para el rejuvenecimiento capilar. La técnica, novedosa y eficaz, permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente, para así potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, en este caso, el folículo piloso.

A través de micro inyecciones en el cuero cabelludo del paciente, se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos para así aumentar la irrigación y nutrición de la zona, favoreciendo además la regeneración a nivel del folículo piloso. De este modo estimulamos la formación de nuevos folículos pilosos y regeneramos los ya existentes, al aportar los factores de crecimiento específicos para estas células. Por todo ello, el procedimiento es el indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración y bioestimulación en pacientes con pérdida moderada.

Antes de realizar la infiltración, el doctor extraerá una pequeña dosis de sangre al paciente, que será centrifugada para así poder separar las diferentes fracciones de sangre. Una vez obtenido el plasma rico en plaquetas, se procede al infiltrado para estimular la regeneración del cabello.

Los resultados de este tratamiento son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión, se evidencian más lo resultados. Las infiltraciones de plasma rico en plaquetas restablecen la actividad del folículo piloso, frenando la caída y revirtiendo el afinamiento del pelo. La cantidad y la periodicidad de las sesiones varía en función de cada paciente pero, en general, suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego sesiones de mantenimiento cada 3, 4 o 6 meses.