24 Jun Tratamientos de medicina estética solicitados por los turistas
Según explica un artículo publicado en el portal lainformacion.com hace unos días, los tratamientos de medicina estética son los más demandados por aquellos turistas que vienen a España a cambiar de imagen. A diferencia de Corea del Sur en el caso de la cirugía plástica, en nuestro país disponemos de grandes profesionales que sorprenden con su formación y capacidades. El mercado está mucho más regulado y la mayoría de población sabe a qué profesional debe acudir para conseguir unos buenos resultados. Por ello y otras razones, podríamos considerar España como un referente en el campo de la medicina estética.
Junto con esta espacialidad, los tratamientos de dermatología y reproducción asistida también son los más solicitados por turistas. ¿Por qué? ¿Cuáles son los datos que prueban esta afirmación? Se realizó un análisis a través de la página web ‘Top Doctors’, que ofrece un directorio con más de 4.000 profesionales. El sitio, disponible en diferentes idiomas – como el inglés, el italiano y el ruso –, permite filtrar los doctores según el idioma y pedir una cita online. Como apuntan las búsquedas realizadas por los turistas cuando se encuentran en España, ginecología, obstetricia, reproducción asistida y medicina estética son las palabras que más se han introducido en el buscador de ‘Top Doctors’.
La demanda se centra sobre todo en las zonas más turísticas de las islas Baleares, Alicante o Costa del Sol (Málaga), como también en Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Y cuáles son los tratamientos que más solicitan?
- Infiltraciones de bótox: se trata del procedimiento de medicina estética más realizado alrededor del mundo. Gracias a las infiltraciones de esta sustancias, podemos eliminar las líneas de expresión, las patas de gallo y las arrugas de la cara o el cuello.
- Infiltraciones de ácido hialurónico: en una sola sesión de media hora, se infiltra ácido hialurónico en la piel y se consigue más tersura, luminosidad y naturalidad.
- Mesoterapia facial o vitaminas: consiste en la infiltración de una combinación de sustancias y vitaminas. Está destinada a mejorar la textura y el tono de la piel, es decir, tiene efectos anti-edad que dan a la dermis lo que necesita para recuperar un aspecto jovial.
- Rejuvenecimiento facial con bioestimulación (PRP): este tratamiento utiliza el plasma rico en plaquetas (PRP), conseguido con los propios factores de crecimiento del cuerpo para hacer que el número de células de tejido conectivo de la piel incremente. Dichas células contienen colágeno, ácido hialurónico y elastina, por lo que aportan firmeza y elasticidad, virtudes de la epidermis que se pierden con los años.
Para más información acerca de turismo y medicina estética en nuestro país, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.